No miréis al mar

• Editorial: Septem Ediciones

• Año publicación: 2000

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de No miréis al mar de Xuan Xosé Sánchez

Una intempestiva llamada de teléfono pone en marcha dos líneas narrativas que terminan por confluir. La primera sigue las peripecias de José Alfredo Vigil Martín. Copropietario de una pequeña empresa de servicios informáticos en su ciudad natal, Gijón, la implantación de la misma en Madrid requiere su traslado allí, donde correrá una compleja experiencia económica, política y personal, sometida a las tensiones y contradicciones que los requerimientos de su lugar de origen le demandan en ocasiones.

Paralelamente, la narración sigue a otro personaje desde los mismos momentos en que, en octubre de 1937, se derrumba el frente de Gijón. A través de él, se nos pintará un jugoso fresco de la guerra y la España franquista: las prisiones, la construcción de ENSIDESA y el crecimiento de Avilés, los miedos y la represión en la vida cotidiana, junto con la vida familiar de dicho personaje.

Ha participado en esta ficha: CL Sherlock y Watson