Troikoficciones

Miquel Roig

Resumen y sinópsis de Troikoficciones de Miquel Roig

Divertido ensayo en tono humorístico de los rescates financieros en los países de la eurozona, entre 2010 y 2015. A través de breves textos y conversaciones ficticias entre distintos líderes europeos, también llamadas «troikoficciones», el lector descubrirá cómo se forma el equilibrio de poderes en la Unión Europea, cómo se toman las decisiones, qué llevó a la crisis de la zona euro, qué la agravó y qué está ralentizando la solución. El contenido, dividido en un centenar de minicapítulos de dos páginas, se organiza en 7 bloques: Grecia no es Dubai, Irlanda no es Grecia, Portugal no es Irlanda, España no es Portugal, Chipre no es España, Grecia no es Grecia y Un balance: nacimiento, muerte y resurrección de la troika.