La avalancha de la deuda

La avalancha de la deuda
  • Editorial: Unión Editorial

• Año publicación: 2013

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de La avalancha de la deuda de Bert Flossbach, Philipp Vorndran

La crisis económica ha entrado en una nueva fase. Los políticos y los responsables de los bancos centrales intentan estabilizar la situación por todos los medios, pero la confianza en el dinero se desvanece día a día. La avalancha de la deuda analiza las causas de esta coyuntura y explica a qué debemos atenernos en los próximos años. De una forma u otra, los niveles de deuda estatal se reducirán, ya sea por un crecimiento económico sólido, dura austeridad, quitas de la deuda o alta inflación. Pero, ¿cuál de estos escenarios es el más realista en la situación actual? Los problemas de la zona euro dejan entrever lo que podría ser el día de mañana. Probablemente, los políticos contribuirán muy poco a una salida constructiva de la crisis económica, ya que a ellos les interesa retrasar los problemas. Sin embargo, muchos Estados ya han alcanzado el punto de no retorno. ¿Están los ciudadanos preparados para la devaluación de su patrimonio y de sus ahorros? En este sentido, los autores recomiendan poner el dinero a salvo de la inflación. «Este libro presenta el análisis de dos profesionales del mundo financiero, de una manera abierta y sin reservas, sobre las cuestiones de la crisis económica. A diferencia de otros estudios acerca de este tema, Flossbach y Vorndran no se limitan a realizar un mero análisis expositivo sino que además ofrecen al inversor consejos concretos de acción basándose en sus años de experiencia». Thomas Meyer Economista jefe del Deutsche Bank

Ha participado en esta ficha: Almaga