Caos y orden en el sistema-mundo moderno

• Editorial: Akal

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Juan María López de Sa y Madariaga

• Temas: Economía

Resumen y sinópsis de Caos y orden en el sistema-mundo moderno de Giovanni Arrighi, Beverly J. Silver

Esta obra analiza la actual crisis de acumulación y la concomitante explosión financiera de las últimas décadas como procesos recurrentes de la economía-mundo capitalista considerada como unidad histórica plurisecular (siglos XV-XX) y como red de dinámicas económicas, políticas y sociales dotadas de proyección mundial. Para ello se efectúa un análisis del capitalismo considerando este sistema económico, social y político como una unidad histórica dotada de coherencia interna desde sus orígenes (siglo XV) hasta la actualidad (coordinada temporal) y como un modelo de acumulación y estructuración política y social, cuya lógica es posible descubrir únicamente analizando la globalidad del proceso de crecimiento y expansión económico e interestatal a nivel mundial (coordenada espacial). El libro de Giovanni Arrighi constituye la referencia fundamental de la reciente historiografía internacional sobre el capitalismo en general y sobre la actual crisis económica en particular.

Ha participado en esta ficha: Almaga