Birgit Vanderbeke, Elmar Altvater

Resumen y sinópsis de Las limitaciones de la globalización: Economía, ecología y política de la globalización de Birgit Vanderbeke, Elmar Altvater

El libro trata de las transformaciones globales, sus crisis y las nacientes formas de regulación. La globalización puede entenderse como un complejo proceso de transformaciones económicas, sociales y políticas, que prolongan la gran transformación de los siglos pasados. Los procesos de transformación de fines del siglo XX adquirieron, desde el principio, dimensiones globales. El sistema de coordenadas del cambio de forma se ha expandido de la respectiva especificidad nacional al espacio global. La transformación de la naturaleza en gran escala y el cambio de formas constituyen las bases de las transformaciones que caracterizan la globalización.

Un libro fundamental para entender la transformación del capitalismo.

Ha participado en esta ficha: Almaga