Las horas Mangbetú: Memorias de un marino mercante

Pedro Munar
Las horas Mangbetú: Memorias de un marino mercante

Resumen y sinópsis de Las horas Mangbetú: Memorias de un marino mercante de Pedro Munar

A través de breves capítulos, que facilitan e invitan a la lectura, hilados con un logrado ritmo narrativo y un lenguaje preciso en términos marineros, Munar cuenta sus experiencias de trabajo como tercer oficial en un carguero, que son al mismo tiempo un relato costumbrista de la vida en un barco mercante.

Pedro A. Munar se embarcó, a principios de 1973, en un carguero que partía a Montreal y recorría toda la costa occidental africana. Ésa habría de ser su primera travesía a las órdenes del capitán Tobías, un marino bregado y lunático, que como descubriría enseguida, parecía traer mal fario y suscitar toda clase de contratiempos...

Ha participado en esta ficha: luisich