Futuro imperfecto: tecnología y libertad en un mundo imperfecto

David Friedman

Resumen y sinópsis de Futuro imperfecto: tecnología y libertad en un mundo imperfecto de David Friedman

Futuro imperfecto describe y discute una variedad de revoluciones tecnológicas que podrían suceder durante las próximas décadas, sus implicaciones y cómo encararlas. Los temas van desde la encriptación y vigilancia hasta el alargamiento de la vida, las drogas mentales, realidad virtual e inteligencia artificial, pasando por la biotecnología y la nanotecnología. Una temática del libro es que el futuro es radicalmente incierto. Los cambios tecnológicos ya empezados podrían llevar a más o menos privacidad de la que jamás hemos conocido; libertad o esclavitud; inmortalidad real o la eliminación de nuestra especie; cambios radicales en la vida, matrimonio, ley, medicina, trabajo y juego. No sabemos qué futuro será el que llegue, pero es improbable que se parezca mucho al pasado. Merece la pena comenzar a pensar en ello ahora.

Ha participado en esta ficha: Almaga