La muerte del judio

• Editorial: Secretaría de Cultura de Jalisco

• Año publicación: 2007

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La muerte del judio de Augusto Orea Marín

En esta ocasión, la veta narradora y la rica imaginación de don Augusto, presentan La muerte del judío, novela en la que retoma la temática rural, escrita con estilo narrativo naturalista y descriptivo apoyado en la técnica del diálogo, y en la que destacan dos personajes por sus ricos matices psicológicos: El judío (que en realidad es un turco acusado de asesinato, que termina sus días en tierras mexicanas, después de una agitada vida en Estambul) y un gigante bonachón medio retrasado mental apodado Mínimo Llovizna, cuyas vidas se entrecruzan y marcan las del resto de los personajes.

Ha participado en esta ficha: tanner