Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.189 usuarios registrados

No hay noche tan larga

Agustín Fernández Paz
No hay noche tan larga
  • Título original: Non hai noite tan longa

• Editorial: Xerais

• Año publicación: 2011

Resumen y sinopsis de No hay noche tan larga de Agustín Fernández Paz

Gabriel Lama tiene cincuenta años y vive en París desde 1970. A los dieciocho años marchó de Monteverde, su villa natal, y nunca más volvió. Ni siquiera cuando murió su padre, injustamente acusado de un delito por el que fue condenado y encarcelado, en un proceso que provocó su muerte, en 1972. Sólo treinta y dos años después, el fallecimiento de su madre lo fuerza a regresar. Entonces, comprobará que nunca podemos huir de nuestro pasado y que las heridas mal curadas no dejan de supurar. El encuentro con el ánima de su padre, en la desolada casa familiar le cambiará la vida para siempre jamás.

No hay noche tan larga es una obra deudora de las técnicas de la novela negra, que ofrece una minuciosa indagación moral y una ácida mirada crítica sobre nuestra sociedad en dos períodos de la historia próxima: los últimos años de la dictadura y los primeros del siglo XXI.

Ha participado en esta ficha: eudaimonia