Una breve historia de casi todo

Bill Bryson
Una breve historia de casi todo
  • Título original: A Short History of Nearly Everything

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2014 (2003)

• Traducción por: José Manuel Álvarez Flórez

• Temas: Divulgación Científica

Resumen y sinópsis de Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Bill Bryson se describe como un viajero renuente, pero ni siquiera cuando está en su casa, en la seguridad de su estudio, puede contener esa curiosidad que siente por el mundo que le rodea. En Una breve historia de casi todo intenta entender qué ocurrió entre la Gran Explosión y el surgimiento de la civilización, cómo pasamos de la nada a lo que ahora somos. El autor aborda materias tan terriblemente aburridas como geología, química y física, pero lo hace de forma tal que resultan comprensibles y amenas. La cuestión es cómo sabemos lo que sabemos. En sus viajes a través del tiempo y del espacio Bryson se topa con una espléndida colección de científicos asombrosamente excéntricos, competitivos, obsesivos e insensatos.

Ha participado en esta ficha: Almaga