Consideraciones sobre el asesinato de Gérard Lebovici

Guy Debord

Resumen y sinópsis de Consideraciones sobre el asesinato de Gérard Lebovici de Guy Debord

En 1984 muere asesinado en París Gérard Lebovici, acaudalado magnate cinematográfico, editor de extrema izquierda y amigo íntimo del autor. Los motivos del crimen nunca fueron aclarados, pero la prensa aprovechó para lanzar una campaña difamatoria sobre las «malas compañías» del asesinado. Algunos diarios señalaron incluso al propio Debord, el fundador y líder de la Internacional Situacionista, de instigador del crimen. Ante semejante desafuero, el pensador decide presentar una denuncia por difamaciones y los tribunales le dan la razón. Al año siguiente publica este libro, conciso ajuste de cuentas con los calumniadores, en el que brilla su talento de polemista y en el que da una lección magistral sobre los procedimientos de la mentira periodística.En 1984 muere asesinado en París Gérard Lebovici, acaudalado magnate cinematográfico, editor de extrema izquierda y amigo íntimo del autor. Los motivos del crimen nunca fueron aclarados, pero la prensa aprovechó para lanzar una campaña difamatoria sobre las «malas compañías» del asesinado. Algunos diarios señalaron incluso al propio Debord, el fundador y líder de la Internacional Situacionista, de instigador del crimen. Ante semejante desafuero, el pensador decide presentar una denuncia por difamaciones y los tribunales le dan la razón. Al año siguiente publica este libro, conciso ajuste de cuentas con los calumniadores, en el que brilla su talento de polemista y en el que da una lección magistral sobre los procedimientos de la mentira periodística.