Cómo defenderse de los ataques verbales

Barbara Berckhan
Cómo defenderse de los ataques verbales
  • Título original: Die etwas intelligentere Art, sich gegen dumme Sprüche zu wehren

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2012

• Temas: Autoayuda y superación

Resumen y sinópsis de Cómo defenderse de los ataques verbales de Barbara Berckhan

¿Cómo reaccionas ante una burla? ¿Cómo contestas a un comentario insolente o una broma pesada? ¿Malgastas tu energía enfadándote?

Un ataque verbal puede ser tan ofensivo como una bofetada. Ante este tipo de agresión, la mayoría de nosotros nos quedamos atónitos o, como mucho, respondemos demasiado tarde.

También solemos reaccionar de forma impulsiva y con una carga agresiva todavía mayor, lo que puede arrastrarnos a situaciones imprevisibles en las que una broma pesada puede transformarse en un serio conflicto.

Barbara Berckhan nos descubre, a lo largo de su libro, doce estrategias para enfrentarse de forma inteligente a estas situaciones en uno de sus mejores textos.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71