Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

En la hora de Dios

Luisa Fernanda Siles

Resumen y sinópsis de En la hora de Dios de Luisa Fernanda Siles

Doña Sol, joven de belleza inusual y amante de la lectura, anhela protagonizar una historia de amor como las de los libros que tanto disfruta leer. Eduardo Moldes, hombre de alcurnia, desea emular la grandeza de su progenitor, pese a estar consciente de que no tiene la talla ni el temple del caudillo. Entre ambos erigirán un mundo de fantasía, donde ella podrá sufrir, a sus anchas, todas las desventuras de los amores épicos, y él, sin la sombra del padre, ser un héroe de leyendas medievales. A falta de dragones, encantadores o cruzadas, la pareja enfrentará los turbulentos procesos, no menos adversos e inclementes, que transformaron las estructuras de Bolivia durante gran parte del siglo XX. 

En esta novela, Luisa Fernanda Siles logra sintetizar los hechos fundamentales que, desde la Guerra Federal hasta la del Gas, determinaron cambios decisivos en la política, la economía y la sociedad boliviana. Este amplio periodo de la historia nacional enmarca y condiciona el periplo de una pareja –y de otros personajes robados a la Historia–, cuya relación atípica desestabiliza el concepto convencional de amor. 

En la hora de Dios explora el lado avieso del amor en sus diversas manifestaciones –pasional, filial, fraternal, platónico, carnal, espiritual...–, trascendiendo la capa rosa del imaginario romántico para asestar un golpe de amor moderno.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad