Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Me llamo Ana, dijo, Ana Frank

Jacqueline van Maarsen
Me llamo Ana, dijo, Ana Frank
  • Título original: Ik heet Anne, zei ze, Anne Frank

  • Editorial: Marenostrum

  • Año publicación: 2008

  • Traducción por: Mercedes López-Ballesteros

  • Temas: Memorias y biografías

Resumen y sinópsis de Me llamo Ana, dijo, Ana Frank de Jacqueline van Maarsen

Este libro es el relato de una amistad, la de Jacqueline van Maarsen y Ana Frank. Ambas se conocieron cuando estudiaban en el Liceo Judío de Ámsterdam en plena Segunda Guerra Mundial. Y sólo se separaron cuando Ana desapareció.



Me llamo Ana, dijo, Ana Frank relata el persistente ascenso del antisemitismo bajo la ocupación nazi. Jacqueline sufrió y fue testigo de la cruel persecución contra los judíos que le arrebató a su mejor amiga, mientras que ella pudo salvarse. Esta obra arroja una nueva, esclarecedora y definitiva mirada sobre la historia de Ana Frank, víctima notoria y simbólica de los crímenes nazis.



El relato nos ofrece, a la vez, el retrato apasionante de una familia entre so mundos, el judío y el católico, y entre dos ciudades, París y Ámsterdam, a lo largo de varias décadas del siglo XX..



Ha participado en esta ficha: patulas

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad