Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.041 usuarios registrados

Hasan Sabbah y la secta de los asesinos

Freidoune Sahebjam
Hasan Sabbah y la secta de los asesinos

Resumen y sinopsis de Hasan Sabbah y la secta de los asesinos de Freidoune Sahebjam

El místico y combativo Hasan Sabbah sueña con restaurar la hegemonía de los persas frente a la dominación de los turcos seleúcidas. Para lograr sus fines no dudará en agitar los cimientos del mundo árabe desde la inexpugnable fortaleza de Alamut.

La descripción de las actividades de la secta ismaelita de los hassasini, que habitó la fortaleza de Alamut en el siglo XI y que usaba el hachís para lograr el estado adecuado para matar, es el eje de esta novela histórica que relata los orígenes del personaje de Hasan Sabbah y su evolución hasta convertirse en el líder de una banda de asesinos sectarios. La historia comienza cuando un amigo de Sabbah lo introduce en los círculos de poder de la ciudad de Ispahán. El fanático Hasan sueña con restaurar la hegemonía de los persas frente a la dominación de los turcos selyúcidas, y ya desde su intervención en las intrigas de la Corte se prepara para lo que considera su misión, intentando imponerla a los demás y formando en su camino a una serie de discípulos soldados a los que convertirá también en asesinos fanáticos. En el libro hay diversas referencias al profeta persa Zaratustra y a sus enseñanzas, compendiadas en el zoroastrismo y seguidas por Hasan, y relata el recorrido de los hassasini hasta instalarse en Alamut, el Nido de Águilas,jk y crear sus comandos de apuñaladores destinados a ser enviados en misiones para matar a mandatarios turcos, incluyendo sultanes.

Ha participado en esta ficha: Cady1