Frágil. El poder de la vulnerabilidad

Brené Brown
Frágil. El poder de la vulnerabilidad

Resumen y sinopsis de Frágil. El poder de la vulnerabilidad de Brené Brown

Nuevas relaciones, entrevistas laborales, exámenes, procesos creativos, nuevos entornos profesionales...

En un mundo como el nuestro, donde la perfección es la consigna y el éxito una necesidad, los desafíos nos colocan frente a frente con el aspecto de nosotros mismos que más nos cuesta aceptar: la vulnerabilidad. Y sin embargo en la vulnerabilidad radica nuestra mayor fuerza. Con sabiduría, inteligencia y sentido del humor, la profesora e investigadora Brené Brown adopta un enfoque radicalmente nuevo al plantear la posibilidad de fracaso no como una debilidad sino como el camino más directo al coraje, el compromiso, las relaciones significativas y el sentido de la propia valía. Una forma más realista e infinitamente más eficaz de perseguir los objetivos vitales, que induce al lector a dejar atrás el "¿qué dirán?" para empezar a arriesgarse a lo grande. El resultado es una propuesta necesaria y eficaz, que trasciende el plano personal e invita a rehumanizar la educación, el trabajo y las relaciones.

Brené Brown, trabajadora social e investigadora, es profesora de la escuela de Trabajo Social de la Universidad de Houston (Texas). Ha dedicado doce años de su vida a investigar la vulnerabilidad, el valor, la autoestima y la vergüenza. Las conclusiones de sus trabajos han aparecido en medios tan prestigiosos como CNN, NPR, The Washington Post y The New York Times.

Ha participado en esta ficha: alcm