Recuerdos (Severiano Fernández)

• Editorial: Instituto Leonés de Cultura

• Año publicación: 2000

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Recuerdos de Severiano Fernández

Severiano Fernández Nicolás nos relata en estos "Recuerdos" su infancia y su juventud por tierras de León. Más adelante, las circunstancias de la vida le sitúan en otros escenarios. Secretario de un Juzgado de Madrid, alterna sus tareas en la Administración de Justicia con la de escritor, su verdadera vocación. Escribe cuentos y novelas: "Las manos vacías", "Tierra de promisión", "Las muertes inútiles", "El desahucio", "Después de la tormenta", "Las influencias", "Crónica de un juez". Llegó a finalista de los Premios Planeta y Nadal y fue Premio de Selecciones de Lengua Española, de la Editorial Plaza & Janés. Como guionista ha hecho incursiones en el cine y la televisión. Cultivador en su día de la denominada novela social, su aventura literaria alcanzó resonancia nacional entre los años sesenta y setenta.

Ha participado en esta ficha: maiferta