Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.153 libros, 22.378 autores y 78.563 usuarios registrados

El mundo después de la Segunda Guerra Mundial

Ricardo Martín de la Guardia, Guillermo Ángel Pérez Sánchez
El mundo después de la Segunda Guerra Mundial

Resumen y sinópsis de El mundo después de la Segunda Guerra Mundial de Ricardo Martín de la Guardia, Guillermo Ángel Pérez Sánchez

El libro realiza una apretada síntesis de la historia política del mundo a partir del final de la Segunda Guerra Mundial, analizando la historia y consecuencias de la guerra fría, la situación en la URSS y en el bloque oriental, el proceso de integración en Europa occidental, la situación en los Estados Unidos, la evolución de Iberoamérica y la situación de Asia y África. El libro termina con un capítulo de valoración global sobre la nueva situación mundial a partir de la caída del bloque oriental y la situación de los años ochenta.

Ha participado en esta ficha: Almaga