Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Rommel, el zorro del desierto

David Fraser
Rommel, el zorro del desierto

Resumen y sinópsis de Rommel, el zorro del desierto de David Fraser

Erwin Rommel fue el excepcional mariscal de campo de las potencias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Un militar, querido por los suyos, que se hizo respetar y admirar por sus adversarios. Un soldado profesional sin rival: íntegro, caballeroso y libre de los crímenes del nazismo. Un hombre que coronaba sus misiones bélicas con un éxito absolutamente pasmoso.

Esta obra magistral de David Fraser le confiere a la carrera de Rommel no sólo la visión de un renombrado historiador y biógrafo, sino también las intuiciones de un distinguido soldado. Nos muestra el estilo de mando de Rommel, espontáneo, descuidado y certero; su audacia en las maniobras militares; la ferocidad con la que luchaba y su tenacidad a la hora de alcanzar un objetivo. Estos rasgos que le fueron tan propios lo acompañaron toda su vida, desde su actuación en la Primera Guerra Mundial (obtuvo la Cruz de Hierro por su bravura en la batalla de Argonne) hasta la emblemática campaña del norte de África en 1941. Alumno aventajado del general Guderian, perfeccionó el movimiento de las divisiones Pánzer y mediante acciones relámpago asedió las posiciones aliadas obligando a los generales Scobie y Kopanski a atrincherarse en Tobruk. Allí nació la leyenda de «el zorro del desierto» por su astucia y talento en territorio tan hostil.

Rommel. El zorro del desierto es la biografía definitiva del mariscal de campo más joven de la historia de Alemania. Pero Edwin Rommel alcanzó una posición que lo llevó a verse implicado en política y particularmente en los avatares del Tercer Reich. Acusado de participar en la conjura militar para asesinar a Hitler, tuvo que elegir entre ser enjuiciado como traidor o suicidarse para recibir honores militares.

Para David Fraser, Rommel no es un héroe intachable. Así aborda sus méritos, sus logros y sus fracasos. Pero tenía un genio para la batalla, un instinto estratégico y una capacidad de mando que le han reservado un lugar de honor entre los grandes comandantes de la historia.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad