Guerra, tecnología y fascismo. Textos inéditos

Guerra, tecnología y fascismo. Textos inéditos
  • Editorial: Universidad de Antioquía

• Año publicación: 2003

• Temas: Periodismo

Resumen y sinópsis de Guerra, tecnología y fascismo. Textos inéditos de Herbert Marcuse

¿Cuál es resultado de la tecnología, la guerra -sea con los medios, movimientos, sujetos políticos, etc.- y el fascismo? Diversas formas de totalitarismo.

Cuando el arte revolucionario se pone de moda, entonces se vuelve clásico, se convierte en añoranza o como dirían los portugueses, en saudade.

Cuando a la revolución van despojándole de su sentido crítico y activo, se convierte en una pieza de museo, algo así como el Guernica de Picasso. Hecho para mirarlo pero no para vivirlo.

Ha participado en esta ficha: Almaga