Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.263 usuarios registrados

Alternativas a la globalización económica: un mundo mejor es posible

Varios Autores
Alternativas a la globalización económica: un mundo mejor es posible
  • Título original: Alternatives to Economic Globalization. A Better World is Possible

• Editorial: Gedisa

• Año publicación: 2003

• Traducción por: Foro Internacional sobre la Globalización

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Alternativas a la globalización económica: un mundo mejor es posible de Varios Autores

Alternativas a la globalización económica, resultado de tres años de trabajo del Foro Internacional sobre la Globalización (FIG), enumera diez principios para un nuevo modelo social que nos conduzca hacia sociedades realmente democráticas y sostenibles que beneficien a la mayoría. Después de años de protesta, diecinueve líd eres del FIG, por primera vez y de manera reflexiva, no sólo critican las bases ideológicas y los efectos negativos para la economía y el medio ambiente, sino que presentan alternativas al imperio de las multinacionales tan atractivas como: animar al Banco Mundial, el FMI y la OMC a priorizar la democracia y los derechos básicos en un mundo que respete y sostenga el medio ambiente; ofrecer políticas para la reconstrucción de las economías estatales que satisfagan las necesidades de sus habitantes mediante nuevos sistemas de producción e industrialización; frenar el dominio de las grandes empresas hasta ahora privilegiadas por subvenciones, derechos especiales y mecanismos de influencia en las políticas públicas; demostrar que es posible administrar para el bien común bienes y servicios vitales; recuperar que la toma de decisiones económicas corresponda a las personas directamente afectadas y no a los ejecutivos de multinacionales.

Ha participado en esta ficha: Walpurgis