Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.209 usuarios registrados

Un destino desbaratado

Tamim Ansary
Un destino desbaratado
  • Título original: Destiny Disrupted

• Editorial: RBA

• Año publicación: 2011

• Temas: Historia

Resumen y sinopsis de Un destino desbaratado de Tamim Ansary

Nosotros los occidentales, cuando escribimos la historia del mundo, solemos escribir la historia de nuestro mundo y olvidar por completo o relegar a un rincón otra historia que se ha ido construyendo en paralelo, la del mundo islámico. Este es un libro sobre la historia del mundo islámico, pero también una historia del mundo visto desde el islam. Un libro de admirable ambición, que recorre a través de los siglos la evolución de una cultura compleja, mal conocida y poco entendida, reducida demasiadas veces a un cúmulo de tópicos, deformaciones y desinformaciones interesadas. Lo que aquí se nos propone es una inmersión en la historia del mundo islámico, en sus periodos de expansión y decadencia, sus conquistas y sus derrotas, sus luces y sus sombras, su riqueza intelectual y científica, la evolución de su religión entre la tolerancia y el dogmatismo... Una historia escrita aunando una encomiable fluidez con un rigor ejemplar. El resultado es un libro claro y certero, ineludible para quien quiera conocer mejor el mundo islámico, con el que Occidente ha tenido encuentros y desencuentros, pero que es esencial para entender la realidad global en la que vivimos.

Ha participado en esta ficha: Anubis_71