Tuñón de Lara y la historiografía española

Varios Autores

Resumen y sinópsis de Tuñón de Lara y la historiografía española de Varios Autores

Este libro constituye un homenaje póstumo al maestro de historiadores Manuel Tuñón de Lara (1915-1997), en el que participan veinte prestigiosos hispanistas e historiadores españoles. El título refleja su doble contenido. La primera parte, Manuel Tuñón de Lara: una época de la historiografía española contemporánea, analiza su variada y prolífica obra sobre la España de los siglos XIX y XX. El resto se centra en la renovación de historiografía española contemporánea, por periodos y temas, en los últimos decenios, a la cual contribuyo decisivamente. Esta obra supone en cierta medida la continuación del X Coloquio de Pau dedicado a la Historiografía española contemporánea (Madrid, Siglo XXI, 1980), que inauguró esta colección de libros, continuada después por los coloquios de Historia Contemporánea dirigidos por el profesor Tuñón de Lara y celebrados en Segovia y Cuenca de 1984 a 1993.

Ha participado en esta ficha: Almaga