El Napoleón de Notting Hill

Gilbert Keith Chesterton

Resumen y sinópsis de El Napoleón de Notting Hill de Gilbert Keith Chesterton

Érase un hombre prolífico como pocos con la pluma, moralista, cultivador del nonsens, mordaz, paradójico radical, juguetón, polemista infatigable, ferviente defensor de la familia, la iglesia y el pub y enemigo ácerrimo de burócratas, hombres de negocios, políticos y filántropos, que fuera denostado por algunos (en términos poco literarios) y por muchos ensalzado (sobre todo en términos literarios). Aquel hombre constituía además una curiosidad por su portentosa corpulencia y por su conversión al catolicismo en un país Inglaterra. Se llamaba Gilbert Keith Chesterton, G.K.C. para los amigos.