El pensamiento filosófico árabe

• Editorial: Cincel

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de El pensamiento filosófico árabe de Rafael Ramón Guerrero

La filosofía árabe constituye un capítulo importante en la Historia de la Filosofía. La reciente edición de algunos textos , dados por perdidos , nos permite hoy un acercamiento más adecuado al pensamiento filosófico musulmán.

R. Ramón Guerrero , doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid , es profesor de Historia de la Filosofía Antigua y Medieval y reconocido autor de diversos estudios sobre Filosofía Árabe , entre los que destaca su libro " Contribución a la Historia de la Filosofía Árabe : Alma e intelecto como problemas fundamentales de la misma".

Han participado en esta ficha: Tipblack, bclaudia