Carlos Baza, Calabaza

Emilio Sanjuán

Resumen y sinópsis de Carlos Baza, Calabaza de Emilio Sanjuán

UN día se le apareció un genio (ALU-BÍA), pero no como el de los cuentos, era refunfuñón, borde y comía pipas de calabaza, era su único alimento... La historia relata las aventuras que les suceden a ambos juntos, y sobre todo las diversas fases que pasan , ya que el genio según cumple una serie de pruebas va cambiando su color hasta llegar al final, volviéndose azul y consiguiendo que los conjuros le saliesen perfectos, pero hay un detalle muy bonito, el genio según cambia de color, se va haciendo mejor y más comprensivo, y eso no sucede nunca si la persona que lo acoge no lo hace también, asique al tiempo que le genio se iba perfeccionando, Carlos se volvío mas aplicado.