Cuestiones de sociología

Pierre Bourdieu

Resumen y sinópsis de Cuestiones de sociología de Pierre Bourdieu

'Lo que circula entre los investigadores y los no especialistas, o incluso entre una ciencia y los especialistas de las otras ciencias, son, como mucho, los resultados, jamás las operaciones. Nunca se entra en las cocinas de la ciencia'. Son estos secretos de oficio, estas recetas de elaboración, estas habilidades, las que Pierre Bourdieu quiere ofrecernnos aquó. Reagrupando el conjunto de las respuestas que ha dado a las principales cuestiones que plantea la sociología, presenta, en la forma a la vez directa y matizada que permite el discurso oral, reflexiones sobre el método y conceptos fundamentales de su sociología, sobre los problemas epistemológicos y filosóficos que plantea la ciencia social, además de nuevos análisis de la cultura y la política, la huelga y el sindicalismo, el deporte y la literatura, la moda y la vida artística, el lenguaje y la música.