Autoanálisis de un sociólogo

Pierre Bourdieu

Resumen y sinópsis de Autoanálisis de un sociólogo de Pierre Bourdieu

'No tengo la menor intención de entregarme al género autobiográfico, del que ya he dicho en demasiadas ocasiones cuán artificial e ilusorio es; tan sólo me gustaría reunir y presentar algunos elementos para un autosocioanálisis. Y no oculto mis recelos, que van mucho más allá del temor habitual a ser mal entendido. En efecto, tengo la impresión de que, principalmente a causa de la amplitud de mi trayectoria en el ámbito social y de la incompatibilidad práctica de los mundos sociales que enlaza sin reconciliar, no puedo garantizar...'
  Así era la presentación de Pierre Bourdieu, en la edición francesa, de este texto extraordinario, un ejercicio tanto de virtuosismo intelectual como de maestría conceptual, redactado entre octubre y diciembre de 2001, que fue concebido como una nueva versión desarrollada y reelaborada de la última clase que impartió en el Collège de France en abril de 2001.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector