Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Doce cuentos de Andersen contados por dos viejos verdes

Javier Tomeo
Doce cuentos de Andersen contados por dos viejos verdes

Resumen y sinopsis de Doce cuentos de Andersen contados por dos viejos verdes de Javier Tomeo

Desencantados, críticos, mordaces, algo verdes y picantes, descreídos y en ocasiones irreverentes, don Heriberto y don Servando, dos ancianos tertulianos que ya han pasado de los ochenta y se reúnen en el Casino de su pequeño pueblo para hablar de política, emprenden en esta novela una curiosa terapia: Su plan es dejar de comentar la realidad para contarse cuentos de Andersen con la esperanza de rejuvenecer y recuperar la vitalidad y el optimismo perdidos.
Empiezan con Los cisnes salvajes, un canto a la esperanza y a la fuerza del amor. Alcanzan su máximo momento de gloria cuando leen ¡Es Cierto! sobre cómo se extienden los rumores, y empiezan a decaer irremisiblemente con El abeto que les lleva a evocar el destino final de todo lo que está vivo.
Cada vez menos convencidos de la efectividad de su terapia, reflexionan sobre la soledad y lo efímero de las relaciones en El hombre de nieve sobre el egoísmo y lo que han dado al mundo En el caracol y el rosal. Y es que los cuentos de hadas pueden ser más duros que la propia realidad.
Una entrañable y lúcida novela sobre el inevitable devenir de¡ paso de los años y el valor de la amistad, que conjuga los cuentos de Andersen, algunos muy populares otros menos conocidos, con los comentarios de los dos ancianos: entrañables, divertidos, irónicos, picantes o pesimistas, pero en todo caso, siempre certeros. En definitiva, Javier Tomeo en estado puro.

Ha participado en esta ficha: yiyolon