El cantante de boleros

Javier Tomeo

Resumen y sinópsis de El cantante de boleros de Javier Tomeo

Hoy en día, sin embargo, tener corazón y confesarlo es otra historia. Resulta más arriesgado. Y ése es, en cierto modo, el riesgo que corre el personaje central de esta historia, es decir, nuestro cantante de boleros, del que ni siquiera sabemos cómo se llama, Pretender cantar boleros, además, puede resultar patético cuando los demás, para manipularnos mejor, nos dicen que no lo hacemos mal del todo y que, aunque tenemos poca voz y desagradable, ponemos en el empeño mucho sentimiento: 'Adelante con tus boleros', vienen a decirnos, dándonos unos cuantos golpecitos en la espalda. Y mientras tanto cambian una mirada de inteligencia con sus secuaces, burlándose en su fuero interno de nuestra ingenuidad, y siguen
  maquinando secretamente sus planes. Con El cantante de boleros, este singularísimo y prolífico autor que es Javier Tomeo nos obsequia con una de sus mejores cosechas.