Taichi para dummies

Joan Prat

Resumen y sinópsis de Taichi para dummies de Joan Prat

El taichi quan es un arte marcial de origen chino, que actualmente practican millones de personas en todo el mundo. Apoyado en los pilares del taoísmo y la medicina tradicional china, ha evolucionado en distintas escuelas que ponen el énfasis en su aspecto más espiritual o en el más competitivo, para que cada persona encuentre el modelo que más se adapte a su estilo de vida. Además, la experiencia del autor como profesor y sus numerosos viajes a China enriquecen estas páginas con abundantes anécdotas muy ilustrativas. Formas y movimientos con ayuda de las fotografías e ilustraciones, aprende a encadenar con fluidez las distintas posiciones para dejar que tu energía fluya y revitalice por todo tu cuerpo. Meditación en movimiento aprovecha las enseñanzas del taichi para encontrar equilibrio y sosiego interior, ordenar tus ideas y alcanzar la paz contigo mismo y con tu entorno. Ejercicios para embarazadas, niños y mayores el conocimiento interior que se alcanza con el taichi permite adaptar las formas y movimientos a las necesidades de cada persona y de cada momento. Cultura, anécdotas y curiosidades cómo y dónde nace el taichi, qué busca en la vida, es una religión o una filosofía, quiénes han sido sus grandes maestros y mucha más información interesante.

Ha participado en esta ficha: iker91