Tierra Narca

Resumen y sinópsis de Tierra Narca de Francisco Cruz Jiménez

El estado de México es la economía más poderosa del país y su gobernador aparece como un sólido aspirante presidencial para el 2012. Sin embargo, a partir del 2005, las bandas de narcotráfico y secuestro han aumentado su presencia en esta entidad hasta convertirla en un paraíso del delito. patrocinado y protegido por las propias autoridades. Gracias a las sumas millonarias que e gobierno mexiquense destina a los medios de comunicación, la situación ha pasado inadvertida.

A través de una exhausta investigación, el análisis detallado de decenas de casos y el contacto con testigos protegidos, tierra Narca revela las causas y consecuencias de expansión del crimen organizado en el Estado de México.

Ha participado en esta ficha: gatoliterato