Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Orosia. Mujeres de sol a sol

Varios Autores
Orosia. Mujeres de sol a sol

Resumen y sinopsis de Orosia. Mujeres de sol a sol de Varios Autores

Mujer y montaña, mujer y pueblo, mujer y casa,... La ficción nunca podrá superar la realidad de vidas desoladas por la desesperanza y la marginación, de futuros escritos en los paisajes del desconsuelo y el silencio.

Orosia. Mujeres de sol a sol es una misma historia contada en once historias diferentes. Un viaje a las simas del alma, una galería de personajes que vivieron atados a un destino impuesto por la dureza del entorno y la asfixia de la cultura rural. Esta obra colectiva es una reivindicación de la mujer como persona y como eje de una sociedad que la marginó sin comprender que su ausencia conducía al abandono. En sus líneas aparece retratado el mundo rural, la atmósfera de los pequeños pueblos de montaña, la melancolía de la soledad y el silencio de los dramas inconfesables. Pero también los ecos de las tardes de verbena, la caricia de los rayos de sol, el olor a hierba y a pan y la dulce memoria de la infancia, aquella única patria que reivindicó el poeta. Todo observado a través de los ojos de la mujer, la única que lo entendió todo y a la que nadie dejó explicarlo.

Ha participado en esta ficha: Ybernus