Crónicas de la Gran Recesión II (2010-2012)

Juan Ramón Rallo
Crónicas de la Gran Recesión II (2010-2012)
  • Editorial: Unión Editorial

• Año publicación: 2013

• Temas: Economía

Resumen y sinopsis de Crónicas de la Gran Recesión II (2010-2012) de Juan Ramón Rallo

Crónicas de la Gran Recesión II (2010-2012) es el testimonio de una etapa esencial de la crisis española: la etapa de la desconfianza y del desencanto; de la desconfianza hacia la ascendente decadencia del zapaterismo, y del desencanto con el decadente ascenso del rajoyismo. En el libro se recogen los 100 mejores artículos escritos por Juan Ramón Rallo durante esa deplorable etapa de nuestra Historia con un único propósito: poner de manifiesto y criticar sin concesiones el obsesivo estatismo de nuestros políticos y su pertinaz represión intervencionista sobre las libertades individuales y el sistema económico capitalista. 100 artículos, pues, donde se analizan las causas de la crisis, de su agravamiento y de su enquistamiento, pero también las medidas que deberían ejecutarse para terminar superándola con mayores niveles de prosperidad y de libertad. El libro va acompañado con ilustraciones de Pablo Jiménez Recio.

«Esta obra de Juan Ramón Rallo les ayudará a entender mejor la crisis, valorar distintas opciones, cuestionar los dogmas establecidos y llegar a sus propias conclusiones. Además, ofrece soluciones. De ahí que se trate de un libro imprescindible que merece la pena consultar una y otra vez ante las recurrentes tentaciones de los diferentes gobiernos por repetir fórmulas caducas e ineficaces».

Del prólogo de Daniel Lacalle

Ha participado en esta ficha: Almaga