Tierra Amarilla

Germán Marín
Tierra Amarilla

Resumen y sinópsis de Tierra Amarilla de Germán Marín

La novela narra la historia de un periodista que llega hasta Tierra Amarilla, localidad del Norte Chico, para cubrir los ataques del “chupacabras”, pero recién llegado a la ciudad, comienza a notar que otros problemas que afectan a los pobladores de la comuna son mucho más importantes, como la sequía que afecta a los agricultores y la contaminación de las faenas industriales del sector.

Estas dificultades se van revelando a medida que el personaje principal convive con temporeros, agricultores, prostitutas y comerciantes, mostrando cómo poderosos hombres de la zona son capaces de controlar todo.

Ha participado en esta ficha: leonel huerta