Técnicas de persuasión en la televisión

Técnicas de persuasión en la televisión
  • Editorial: Ediciones del Laberinto

• Año publicación: 2003

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Técnicas de persuasión en la televisión de Manuel Padilla Novoa

El autor, especialista en la filosofía de Unamuno, analiza la influencia que ejerce la televisión en los jóvenes, así como el papel que juega como agente de socialización y como fuente de aprendizaje, de valores, de modas, creencias e ideales políticos, en clara competencia con los padres y la escuela. El libro analiza desde una perspectiva crítica estas funciones, sus fuentes psicológicas y teóricas (el pensamiento asociativo, la relación del lenguaje televisivo con los fenómenos inconscientes, la percepción subliminal,...) y su relación con una sociedad como la nuestra, que busca ante todo el consumo de productos desde la estrategia de la propaganda y la publicidad, y lo hace con cuidado y con un interés noble: despertar en el lector conciencia crítica y su capacidad de filosofar para que, por sí mismo, pueda establecer sus propias conclusiones.