Educar a los topos

Guillermo Fadanelli

Resumen y sinópsis de Educar a los topos de Guillermo Fadanelli

Contra la opinión familiar, el padre decide enviar a su hijo mayor a una escuela militar. Comienza entonces la odisea para el personaje principal de Educar a los topos, un niño que no cree merecer el castigo al que ha sido sometido por la autoridad paterna, un exilio prematuro que se le impone de manera inesperada. Nos encontramos en la Ciudad de México a principios de los años setenta; los últimos tranvías de la época recorren con parsimonia las avenidas principales y la población del país comienza a crecer de un modo desmesurado. Situada en el centro de esa mirada impía, descarnada, que define el estilo de Fadanelli, Educar a los topos es una novela en gran parte autobiográfica, maliciosa, testimonio de aquellos años donde, para sobrevivir, el protagonista de la novela no contaba con más compañía que su imaginación y sus miedos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector