Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

A bordo de la gaviota

Fernando Alonso Alonso
A bordo de la gaviota

Resumen y sinópsis de A bordo de la gaviota de Fernando Alonso Alonso

La historia transcurre en Almijara, pequeño pueblo de pescadores transformado por la influencia del turismo. En la taberna La Isla del Tesoro, se reúne Juan —el protagonista de la historia— con otros pescadores. Allí cuentan historias de antiguos navegantes y leyendas del mar.

Miguel es un niño de diez años que pasa el verano en Almijara con su hermana Marta y su amigo Óscar (Mosca). Los niños entablan una buena relación con Juan y le ayudan a construir su barca. Para ello, utilizan la madera de un viejo árbol del acantilado, que está cargado de leyenda.

Una vez terminada la barca —La Gaviota—, los niños y Juan vivirán con ella aventuras fantásticas ya que su comportamiento es realmente misterioso. Tanto los niños como Juan lo mantienen en secreto.


Ha participado en esta ficha: Lveeyp

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad