Carlos III y la España de la Ilustración

Antonio Domínguez Ortiz

Resumen y sinópsis de Carlos III y la España de la Ilustración de Antonio Domínguez Ortiz

Con independencia de los aciertos y fracasos de su acción de gobierno, es indudable que la figura de Carlos III (1716-1788) se ha convertido en la personificación del siglo xviii español. CARLOS III Y LA ESPAÑA DE LA ILUSTRACIÓN aborda los distintos aspectos de la España de la época –sin olvidar los territorios americanos– a través de la figura del monarca: su etapa italiana como duque de Parma y Plasencia y rey de las Dos Sicilias; los primeros años de su reinado en España; los motines de 1766; la política interior y la exterior; la población y la sociedad; la política religiosa, la enseñanza y la cultura. ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ termina esta obra fundamental haciendo un ajustado balance de este reinado decisivo en nuestra historia.

Ha participado en esta ficha: Almaga