La sociedad española en el siglo XVII

La sociedad española en el siglo XVII
  • Editorial: Universidad de Granada

• Año publicación: 2009

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La sociedad española en el siglo XVII de Antonio Domínguez Ortiz

En el mundo de los estudios históricos españoles, la figura de Antonio Dominguez Ortiz es un hito fundamental. Hace cincuenta años publicó en dos volúmenes “La sociedad española en el siglo XVII”, cuya redacción abandonó, según sus propias palabras, porque “al abordar el Tercer Estado me di cuenta de que presentaba una complejidad muchísimo mayor que la de las clases privilegiadas”. Sin embargo, las líneas generales de este estudio seguían vigentes cuando la Universidad de Granada abordó su reedición facsímil en 1992, y siguen vigentes hoy para comprender la sociedad española del barroco.

Ha participado en esta ficha: Almaga