El siglo XX (Marcelo Birmajer)

Marcelo Birmajer

Resumen y sinópsis de El siglo XX de Marcelo Birmajer

"Eziel primero sintió la barriga fofa de Maki dejando entrar el arma. Luego sobrevino el ruido inverosímil y la sangre manchándole las manos. Por un momento, pensó que el muerto era él. Pero vio a Maki desplomarse sobre la tierra. Respiraba y boqueaba como un pescado. Se había alejado de su tribu de un modo que no tenía retorno."

En el siglo XX aún se conservan tradiciones antiguas: la gente escoge con quien casarse, hay cines y bares, y el homicidio es algo común. Cuando Eziel, a punto de convertirse en un hombre de su tribu, tiene que salir huyendo de Asrod, descubre que el siglo XX es mucho más de lo que había imaginado.