Nathaniel

• Año publicación: 1985

• Traducción por: Aníbal Leal

• Temas: Misterio y suspense

Resumen y sinópsis de Nathaniel de John Saul

¿Quién es Nathaniel? Esa es la pregunta que se hacen todos los habitantes de Prairie Bend.

Durante cien años el pueblo ha murmurado el nombre de Nathaniel, algunos con temor, otros con asombro. Para algunos, y a veces, se trata sólo de una leyenda popular. Una especie de cuento inventado para asustar a los niños en las frías noches del invierno. Otros, por el contrario, afirman que se trata de un espíritu perverso que vuelve para vengar su pasado. Pronto habrá llegado el día.., muy pronto… en que algunos lleguen a creer que Nathaniel todavía vive.., de manera terriblemente real.

Para el joven Michael, recién llegado a Prairie Bend tras la muerte súbita de su padre en un accidente, Nathaniel es la voz que lo llama a través de la noche. Esa voz que canta, que urge… y que él perseguirá con toda fe más allá de los límites del terror.

John Saul ha escrito otra obra maestra del suspenso, en línea con recordados éxitos corno "Dejad a los niños", "Ciega como la furia" y tantos otros.

Ha participado en esta ficha: Emilio18