Historia de oriente medio

• Editorial: Península

• Año publicación: 2007

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Historia de oriente medio de Georges Corm

Oriente Medio es una entidad geopolítica que constituye una nebulosa difícilmente comprensible. Su geografía e historia están atravesadas por la mitología y la historia santa, ricas en imágenes fáciles que avivan y perturban la imaginación. Narrada de forma accesible y poniendo el pasado de la región en una perspectiva a largo plazo a partir de criterios objetivos, esta Historia de Oriente Medio permitirá al lector librarse del peso de las representaciones de los medios de comunicación y de algunas investigaciones académicas, al tiempo que servirá para analizar cómo muchos dirigentes de Occidente y Oriente Medio quieren imponer su criterio para legitimar la inaceptable violencia que, desde hace dos siglos, desgarran esta zona de manera casi continua.

Ha participado en esta ficha: JackNicholson