Comte : Positivismo y Revolución

Dalmacio Negro Pavón
Comte : Positivismo y Revolución

Resumen y sinópsis de Comte : Positivismo y Revolución de Dalmacio Negro Pavón

El libro refleja con claridad la obra de Comte, fundador del positivismo y de la sociología, tendencias que dominan una parte del panorama intelectual del s XIX. La idea central consistía en restablecer las relaciones sociales según pautas científicas coherentes con la edad positiva en que según el escritor francés , ha entrado la humanidad de mano de la industria. El deber ser determinaria tan espontáneamente las conductas , que la razón privada se compromete cómo pública... El positivismo , una filosofía de intención conservadora , aboca socialmente a la utopía y , en el plano individual, a la revolución de las ciencias.

Ha participado en esta ficha: Tipblack