Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Ella amaba el tango

Manuel S. Garrido

Resumen y sinópsis de Ella amaba el tango de Manuel S. Garrido

En La Cisterna, una barriada de los suburbios al sur de Santiago de Chile, Alda se ve obligada a enfrentar un acoso múltiple: el de Orbinda -su madre-, fiel a la amargura y el rencor que desemboca en un autoritarismo despiadado; el del barrio, que se desmorona; el de una época, marcada por el macho y por el tango, peleándose por sobrevivir a todo; el acoso retorcido de su propio cuerpo, que se revela furioso, erótico, intrigante.

Una desgarradora historia de amor que tiene lugar entre los cuarenta y cincuenta, cuando el Parque Rosedal -el más popular centro de baile y de recreo en aquel entonces-, junto con el velódromo de San Eugenio y la Quinta Normal, constituyen los tres grandes escenarios donde Alda pondrá en juego el fondo íntimo de sus pasiones.

Una novela escrita desde la diferencia entre el poder y la seducción, donde emerge la fortaleza de la mujer en uno de los momentos más dramáticos del siglo XX, cuando los grandes símbolos de la moda, el espejo, la sensualidad del tango y una victoria resonante en el estadio rompen el alma atribulada de Alda, fragmentándola en universos casi irreconciliables bajo los nombres de Germana y Albertina.

Manuel S. Garrido suma a su incuestionable manejo del lenguaje poético una narrativa que, con Ella amaba el tango, lo coloca entre los mejores novelistas de la actual generación.

Ha participado en esta ficha: macalibro

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad