Aristóteles (Enrico Berti)

Enrico Berti

Resumen y sinópsis de Aristóteles de Enrico Berti

A partir de un análisis exhaustivo de dos de las principales obras del clásico filósofo griego, la Política y la Ética a Nicómaco, de las que se ofrece una amplia antología y comentarios críticos que incorporan los debates de las últimas décadas, Berti se ocupa de todos los temas fundamentales del pensamiento político aristotélico ―como por ejemplo el concepto de polis, o la anhelada «ciudad feliz»―, y confronta el pensamiento político de Aristóteles con el de otro filósofo griego fundamental, Platón. La rigurosa lectura introductoria que nos ofrece Berti se distingue de otros estudios históricos sobre el pensamiento político de Aristóteles por la capacidad de establecer un fructífero diálogo entre las ideas del filósofo clásico y el pensamiento político moderno y, sobre todo, contemporáneo.