Vida y amores de una maligna

• Año publicación: 1995

• Traducción por: Manuel Sáenz de Heredia

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Vida y amores de una maligna de Fay Weldon

Ruth jamás había podido soñar con ser una Maligna. Nada en su vida pacata, de mujer torpe y grandullona, fiel esposa y madre de dos hijos en un suburbio londinense, indicaba que podría dejar de ser la buena chica que estaba destinada a ser. No obstante, de pronto, un día, su marido le confiesa que está enamorado de la bella, delicada, rica y exitosa escritora de novelas de amor, Mary Fisher.

En la tirantez que crea semejante situación, Ruth inicia el cambio al punto de que su marido llega a llamarla, con razón, «maligna». Y, por primera vez, Ruth empieza a cavilar si ésta no es precisamente la palabra que mejor la define… De hecho, en pocas semanas ha quemado su casa, abandonado a sus hijos, robado a su marido, y así hasta un desenlace imprevisible y totalmente merecido. Esta comedia, a la vez fantástica, conmovedora y profundamente satírica y con frecuencia muy divertida es la décima novela de una autora hoy ya consagrada en Gran Bretaña.

Ha participado en esta ficha: laur