Bienvenido a Sarajevo, hermano

Slobodan Minic
Bienvenido a Sarajevo, hermano

Resumen y sinopsis de Bienvenido a Sarajevo, hermano de Slobodan Minic

En 2011 se cumplieron veinte años del comienzo de la guerra que acabó con un país entero, la antigua Yugoslavia, y que tuvo un confuso final en diciembre de 1995. El conflicto de los Balcanes añadió más de 150.000 nuevos nombres en la Enciclopedia de los muertos, más de dos millones y medio de desplazados y cam­bió, casi siempre a peor, la vida de varias generaciones de balcánicos. Muchos de ellos, la mayoría bosnios, están diseminados para siempre por el mundo. Son los Ulises y los pequeños príncipes que deambulan sin rumbo entre islas desconocidas, los rehenes sometidos a los dictados de la guerra y al miedo de lo que podrían encontrar en caso de regres­ar a su «planeta». Más allá del desahogo, sus voces nos acom­pañan por los pliegues de la memoria y nos ponen en alerta sobre la barbarie de la guerra. Porque en una guerra todos pierden. Sin excepción alguna.

Han participado en esta ficha: pasionporelruido samucga