Torneo de sombras: El gran juego y la pugna por la hegemonía en Asia Central

Torneo de sombras: El gran juego y la pugna por la hegemonía en Asia Central
  • Editorial: RBA

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Torneo de sombras: El gran juego y la pugna por la hegemonía en Asia Central de Karl E. Meyer

A lo largo del siglo XIX y la primera parte del XX se produjo, en la vasta extensión de Asia Central entre Afganistán y la China occidental, lo que ha dado en llamarse el «Gran Juego», término que designa la pugna entre los imperios británico y ruso por imponer su hegemonía en esta parte del mundo. La zona era entonces una enorme terra incognita que despertaba la curiosidad y la codicia de estas dos potencias, que llegaron a creer que aquel ámbito geoestratégico decidiría el destino de los imperios, no sólo por las riquezas que pudiera contener, sino por una suerte de misticismo inefable. Con el paso de las décadas, otros imperios se sumaron al Gran Juego: alemanes nacionalsocialistas, estadounidenses y chinos hicieron también sus apuestas. Torneo de sombras nos presenta la galería de personajes románticos e inverosímiles que llevaron a cabo las incursiones en Asia Central, una serie de empresas individuales y nacionales que constituye una magnífica narración de exploraciones y aventuras, espionaje y diplomacia, guerra e intriga geopolítica.

Han participado en esta ficha: AnaIsabel90, samucga