Nezahualcóyotl, vida y obra

José Luis Martínez Rodríguez

Resumen y sinópsis de Nezahualcóyotl, vida y obra de José Luis Martínez Rodríguez

Rey de Tezcoco, poeta, sabio, constructor, Nezahualcóyotl es el intelectual preeminente del México prehispánico. Su vida agitada, igual que la época en la que vivió, está constituida por una seria de peripecias que le dieron la oportunidad de ejercer con nobleza sus deberes politicos y su vocacion de estudioso. "La imagen que surge de Nezahualcóyotl- en palabras de Jose Luis Martinez-, contradictoria y múltiple, es el resultado de los testimonios historicos... En Nezahualcóyotl se unian de manera excepcional las aptitudes a menudo irreconciliables del guerrero, el gobernante, el constructor, el sabio en las cosas divinas y el poeta, dentro de las caracteristicas que estas actividades tenian misión de difundir la cultura.

Ha participado en esta ficha: winter wind